222021jul
Terapias beneficiosas que se realizan en los centros de mayores

Terapias beneficiosas que se realizan en los centros de mayores

En las residencias de la tercera edad en Valencia como la nuestra llevamos a cabo una gran cantidad de actividades y terapias, con el fin de poder responder a las necesidades tan diversas que tienen nuestros residentes, promoviendo así un envejecimiento saludable y feliz. En concreto, hay algunas terapias que encontramos realmente beneficiosas y que son quizás desconocidas para muchas personas. Hacemos un repaso por las más destacadas.

Terapias para mayores

  • Musicoterapia: se trata del uso de la música con finalidades terapéuticas. Esto favorece la comunicación, el estado de ánimo, la autoestima, e incentiva la expresión, el movimiento y la creatividad. La musicoterapia aporta además beneficios físicos, cognitivos, socio-emocionales, espirituales, ayuda a relajarse y activa la memoria de las personas mayores, entre otras cosas.
  • Balneoterapia: en este caso se utilizan las aguas mineromedicinales en forma de terapia. Es lo que conocemos como balneario o spa. Está indicada para numerosas dolencias, alivia el estrés, ayuda a reducir el consumo de medicamentos al mejorar determinados dolores, evita la aparición de atrofia y ayuda con patologías como la artritis, por ejemplo. También rehidrata y remineraliza nuestro organismo.
  • Cromoterapia: es una técnica que utiliza la visualización de los colores para influir en la mejora del estado anímico y de bienestar de nuestros mayores. Se aplica, por ejemplo, en las paredes y otros elementos decorativos de la residencia, teniendo en cuenta lo que transmite cada color.
  • Terapia con animales: los perros, por ejemplo, son un recurso terapéutico que tiene efectos positivos a todos los niveles en las personas mayores. Ayudan a fortalecer la autoestima, mejoran el estado de ánimo, aumentan la motivación, reduce los niveles de estrés y depresión, aumentan el contacto y las relaciones entre las personas mayores y mejoran la salud física de las mismas.

En Residencia El Mas, como una de las mejores residencias de la tercera edad en Valencia, siempre aplicamos terapias interesantes que sirven para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *