192019jun
¿Puede ayudar la musicoterapia a las personas mayores?

¿Puede ayudar la musicoterapia a las personas mayores?

Muchos de los mayores de Centre de Majors El Mas se encuentran en un mejor estado, tanto físico como mental, gracias a la musicoterapia. Una terapia en la que se utiliza la música con fines terapéuticos, mejorando la autoestima y el estado de ánimo de los ancianos. Esta es actualmente una de las disciplinas del ámbito de la salud más extendidas en todo el mundo.

Beneficios de la musicoterapia en personas mayores

Uno de los principales beneficios de la musicoterapia en ancianos, tiene que ver con la estimulación de la memoria, tanto en el corto como en el largo plazo. Así, en muchos casos, los mayores pueden recordar situaciones y momentos que tenían prácticamente olvidados. Además, esta terapia les ayuda a mantener la atención y a conectar con la realidad, favoreciendo al mismo tiempo su creatividad.

Desde el punto de vista físico, la musicoterapia es un excelente estímulo de los sentidos. Disminuye de forma notable la angustia que sienten muchos mayores durante la vejez. En las sesiones se trabajan los distintos elementos de la música, como el ritmo o la melodía, de modo que las personas mayores pueden mejorar su coordinación y equilibrio.

Esta es un tipo de terapia que se realiza en grupo, por lo que favorece la participación y la interacción de los ancianos con el resto de participantes, mejorando con ello su expresión, tanto verbal como no verbal.

Lo cierto es que la música puede tener un impacto considerable en la vida de todo el mundo. En el caso de las personas mayores, es capaz de despertar recuerdos casi olvidados y de hacerles sentir mejor consigo mismos. Es por ello que la musicoterapia es, a día de hoy, uno de los tratamientos que mejor funcionan para ancianos que sufren alguna enfermedad o que residen en el Centre de Majors El Mas.

En el Centre de Majors El Mas te ofrecemos unas instalaciones exquisitas para personas mayores, además de un cuidado delicado y atento de la mano de grandes profesionales. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *