122018nov
Problemas bucodentales en la tercera edad

Problemas bucodentales en la tercera edad

Son muchos los tratamientos y servicios específicos que ofrecemos en El Centre de Majors El Mas para atender de forma integral las necesidades de nuestros mayores las 24 horas del día. Tenemos en cuenta todas las áreas que deben ser atendidas, tanto a nivel físico con cuidados médicos, ejercicio, actividades, higiene, peluquería, etcétera; como a nivel emocional, cultural, espiritual y afectivo.

Entre los problemas de salud derivados de la edad están los bucodentales, que pasan a un segundo plano, normalmente debido a la existencia de otros más prioritarios porque sus consecuencias, en caso de no ser tratados y seguidos adecuadamente, pueden ser fatales.

En nuestro centro de mayores contamos con un gran equipo médico capaz de atender la salud integral de nuestros pacientes, incluida la bucodental, área en la que nos solemos encontrar tanto problemas estéticos como de salud que pueden llegar a suponer una pérdida en su calidad de vida, tan importante en cualquier etapa, pero más especialmente en el ocaso. Entre los problemas bucodentales más habituales que nos encontramos en personas de la tercera edad están:

  1. La boca seca o xerotomía debida al menor flujo de saliva, normalmente por tomar medicamentos durante mucho tiempo. Aunque aparentemente no es grave, si lo pueden ser sus consecuencias ya que la saliva protege y limpia los dientes de forma natural, lo que puede suponer un aumento de las caries, además de una sensación de incomodidad e incluso de ardor en la boca.
  2. Las caries, aunque son un problema que puede presentarse cualquier edad, en los mayores hay un elevado riesgo por la xerotomía comentada antes, la mayor dificultad a la hora de realizar las actividades de higiene dental, la retracción de las encías como síntoma del envejecimiento. Por eso las revisiones en el dentista deben ser más frecuentes.
  3. La dificultad en la masticación puede conllevar incluso en una alimentación deficiente con graves consecuencias, esta puede ser debida a la pérdida de piezas dentales, desajuste de las prótesis removibles que las reemplazan o molestias derivadas de cualquier otra patología. Hay que tener en cuenta que los mayores sufren cambios físicos en mayor o menor medida dependiendo de su salud, por eso entre los tratamientos y servicios que proporcionamos en El Centre de Majors El Mas incluimos revisiones bucodentales frecuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *