182019oct
¿Cómo prevenir los efectos del frío en los  mayores?

¿Cómo prevenir los efectos del frío en los mayores?

Encontrar un complejo residencial con tratamientos y servicios personalizados para las personas mayores, en ocasiones puede resultar complicado. Sin embargo, Residencia El Mas dispone de un entorno natural y un personal experimentado para garantizar el máximo bienestar de los residentes.


Como bien podrás imaginar, a una edad avanzada el peligro de exposición al frío y a la hipotermia es particularmente alto, incluso con una leve disminución de grados en el ambiente, ya que la capacidad para controlar y regular la temperatura corporal se reduce considerablemente.

Esto explica que con la llegada del otoño sea imprescindible tomar algunas precauciones para prevenir que los efectos del frío puedan tener consecuencias negativas. Es una obviedad que cuantos más factores de riesgo personales y ambientales tenga la persona, aumentará el riesgo de sufrir los efectos del frío.

Tips para prevenir los efectos del frío en los mayores

Seguir una dieta equilibrada

Mantener una buena alimentación es esencial para prevenir los efectos del frío, especialmente en las personas mayores. La ingesta de alimentos permite que el cuerpo esté mejor protegido de agresiones externas, resfriados o virus.

Mantenerse activo

En la medida de lo posible es importante que las personas mayores se mantengan activas. Sentarse o acostarse por largos períodos de tiempo puede hacer que sea más difícil mantener una temperatura corporal normal en climas fríos. Salir a caminar o hacer ejercicios en casa pueden ser excelentes soluciones.
Evita la exposición al frío o la lluvia

Por último, recomendamos que las personas mayores no salgan a pasear en climas fríos o tormentosos. Teniendo en cuenta que en otoño pueden cambiar mucho las temperaturas, siempre deben usar ropa abrigada y cómoda que no interfiera en los movimientos. Igual de importante es proteger eficazmente sus pies con zapatillas y calzado adecuado.

En caso de lluvia, será necesario equiparse con ropa repelente al agua. Mojarse puede hacer que la temperatura corporal baje rápidamente, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir problemas de salud.

En Residencia El Mas nos encargamos de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, aportando un trato personalizado y tratamientos que hacen que nuestros pacientes se sientan mucho mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *