292021jun
Por qué evitar las horas de máximo calor en verano en la tercera edad

Por qué evitar las horas de máximo calor en verano en la tercera edad

El buen tiempo que acompaña normalmente al verano invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre. Las personas de la tercera edad se sienten más activos y salen más de lo habitual. Sin embargo, los efectos del calor, las altas temperaturas y del sol hacen que sea necesario extremar las precauciones cuando se trata de nuestros mayores.

Es muy importante prestar atención para evitar que sufran golpes de calor, insolaciones o cualquier otro problema de salud derivado por el exceso de exposición solar o de calor. Como uno de los centros para mayores en Valencia, damos unos consejos clave para el cuidado en la tercera edad en verano, creemos que una solución es evitar las horas de máximo calor. ¿A qué se debe?

La importancia de evitar las horas de máximo calor en verano

Las personas mayores, suelen salir a pasear cuando hace buen tiempo, pero es clave que eviten hacerlo en las horas en las que hace más calor. Estas suelen estar comprendidas entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Independientemente de la hora a la que salgan nuestros mayores, deben tener cuidado y mantenerse a la sombra el máximo tiempo posible. Si además cubren su cabeza con una gorra o un sombrero, mucho mejor para lograr la máxima protección frente al sol y las altas temperaturas.

De otra manera, en verano es bueno que salgan al aire libre. Les ayudará a estirar los músculos y mantenerse más sanos en general.

Al mantener el cuerpo activo, lograrán una mayor autonomía, reduciendo las caídas y los miedos a caminar.

Eso sí, siempre que salgan durante el día en verano, deben aplicar protección solar en la piel, como mínimo un factor 20, puesto que la tienen más debilitada. Es la manera de prevenir los efectos del sol.

En Residencia El Mas, como uno de los mejores centros para mayores en Valencia, creemos que es importante, además de todo esto, vigilar especialmente la salud en verano: mantenerse muy hidratado, controlar la tensión y la presión arterial, consumir más frutas y verduras, usar ropa ligera, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *