102020feb
Mitos y realidades de las residencias para mayores

Mitos y realidades de las residencias para mayores

Debido al incremento de la esperanza de vida, nos encontramos en una sociedad que cuenta con cada vez más personas de la tercera edad. Como una de las mejores residencias para mayores en Valencia, somos conscientes de que existe un concepto equivocado de este tipo de centros y los motivos por los que se apuesta por ellos en muchos casos. Por eso, a continuación, desmontamos algunos de los mitos más habituales sobre las residencias para mayores.

¿Te preocupas por una persona si la dejas en una residencia?

Una creencia generalizada es que las residencias para mayores son para aquellas personas por las que no se preocupa nadie de su familia, y nada más lejos de la realidad. Dejar a una persona en un centro geriátrico depende de muchos factores y es una decisión muy importante. Bien por motivos de trabajo y falta de tiempo, o porque esa persona necesita una serie de cuidados especiales que resulta complicado darle en el hogar, en ningún caso significa que no se quiera a la misma.

Si una persona va a una residencia, ¿va a ser bien tratada?

Los casos puntuales no pueden extenderse a todos los profesionales del sector y a todas las residencias. Hoy en día las residencias para mayores cuentan con múltiples recursos y ofrecen servicios con los mejores cuidados. Desde diferentes tipos de terapias, hasta nutrición, peluquería, rehabilitación y actividades de ocio, entre otras muchas cosas, que van mucho más allá de cubrir las necesidades básicas, y que tienen el objetivo de mejorar y mantener la salud de nuestros mayores, así como su felicidad.

¿Pueden divertirse las personas mayores en una residencia?

Siguiendo la línea del punto anterior, las residencias son un lugar en el que las personas de la tercera edad pueden divertirse. Conocen gente nueva y realizan actividades y juegos con los que, además de mejorar sus capacidades, también pasan un rato agradable y en compañía. Pueden participar en cosas que van desde el baile o el canto, hasta actividades de arteterapia, terapia con mascotas o niños, teatro o juegos para la memoria, por ejemplo. Además de todo esto, en el Centre de Majors El Mas atendemos siempre a las necesidades y cuidados concretos que requiere cada una de las personas que acuden a nuestra residencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *