132020may
La importancia de la vitamina D en la tercera edad

La importancia de la vitamina D en la tercera edad

La vitamina D tiene un papel fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Favorece la salud de los huesos, y puede obtenerse mediante la exposición al sol, y a través de diferentes alimentos. Las personas mayores son más propensas a sufrir una carencia de vitamina D, puesto que no suelen exponerse mucho al sol y es habitual que lleven el cuerpo muy cubierto cuando lo hacen. Por eso, es clave que consuman alimentos que contengan esta vitamina tan importante para la salud.

Formas de obtener vitamina D

  • A través de la piel mediante la exposición al sol: al entrar en contacto la luz del sol con la piel, se forma la vitamina D de forma natural. Por eso, tomar el sol unos 15 minutos al día, dejando expuestos los brazos y la cara, y siempre tomando precauciones para no quemarse, puede ser una forma de conseguir la vitamina D.
  • Alimentos ricos en vitamina D: la dieta puede aportar hasta el 20% de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita. Para ello, es necesario incrementar la ingesta de determinados alimentos, como algunas partes de carnes como el hígado, por ejemplo; pescados como el salmón, la caballa o el atún; lácteos enteros, como la leche enriquecida; y algunas proteínas como las yemas de los huevos.

Una deficiencia de esta vitamina puede llevar a sufrir patologías como la osteoporosis, e incrementa el riesgo de fracturas, puesto que la función que cumple de absorber el calcio de los alimentos se vería reducida. También es clave para regular la secreción de insulina, la serotonina, y los niveles de tensión arterial, entre otras cosas.

Con todo esto, en el Centre de Majors El Mas somos conscientes de la relevancia que tiene la vitamina D para nuestro organismo, y destacamos la importancia de prestar atención a la alimentación de nuestros mayores de cara a ingerir más alimentos como los mencionados anteriormente, así como de que puedan pasear todos los días para poder tomar el sol y absorber más vitamina D de forma natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *