232019may
La importancia de la podología en la tercera edad

La importancia de la podología en la tercera edad

Hacer revisiones en el podólogo es importante para personas de cualquier edad, pero lo es aún más para los más mayores. La tercera edad es una etapa en la que los pies son más vulnerables y requieren más cuidados. En el Centre de Majors El Mas somos muy conscientes de ello, y por eso prestamos especial atención a los pies de nuestros ancianos a través de nuestro servicio de podología.

La podología y la tercera edad

Los pies de las personas de la tercera edad han ido soportando el peso de su cuerpo a lo largo de toda su vida, estando expuestos a calzados inadecuados, y sufriendo modificaciones estructurales que llevan a sufrir determinadas patologías. Además, también hay algunas enfermedades crónicas como la artrosis, la obesidad o la diabetes, por ejemplo, que hacen que la salud de los pies empeore y estos se vuelvan más susceptibles a ciertas lesiones. Por eso, con el fin de que estas lesiones no se agraven, es necesario hacer revisiones de podología habituales.

Entre las afecciones más comunes que llegan a los pies con la tercera edad, se encuentran las deformidades en la estructura y la falta de tejido adiposo, lo que lleva a una piel deshidratada que hace que aparezcan diversas lesiones dérmicas y ungueales que pueden ser tratadas por un podólogo. También es habitual presentar problemas en las uñas, que pueden sufrir cambios en su estructura y grosor. Queratopatías, uñas encarnadas, distrofias ungueales, infecciones fúngicas en las uñas, etc., son algunas de las patologías que pueden llegar a sufrir las personas mayores.

Hay algunas patologías que pueden agravarse fácilmente si no se presta la suficiente atención a los pies, y que pueden afectar a la calidad de vida y a la movilidad del paciente.

Con el fin de mejorar la salud de los pies, es fundamental tener una buena higiene, utilizar un calzado adecuado, poner plantillas, usar calcetines sin costuras, y, por supuesto, realizar visitas al podólogo de manera regular.

El cuidado de los pies en la tercera edad es esencial, y por eso nuestro servicio de podología es tan importante para nuestros ancianos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *