162020oct
Frutas recomendadas para la alimentación en la tercera edad

Frutas recomendadas para la alimentación en la tercera edad

Son varias las frutas recomendables en la alimentación de nuestros mayores como los que en nuestro centros para mayores en Valencia habitan; los especialistas recomiendan de dos a tres piezas a diario. Uvas, naranjas, kiwis… hay muchas de las que podríamos hablar en esta entrada, pero en esta ocasión nos gustaría centrarnos en las mejores: el plátano y la manzana.

Beneficios del plátano

Como muchas entidades médicas explican, el plátano tiene una alta carga de vitaminas A, B y C, pero, sobre todo, destaca por sus excelentes minerales. Despunta el potasio por “neutralizar” cualquier exceso de sal, habitual muchas veces entre nuestros mayores, logrando así el perfecto equilibrio entre los electrolitos existentes en el cuerpo. Además, un plátano incluye fósforo y, en menor cantidad, hierro y calcio.

También es muy  aconsejable dentro de una dieta sana para la tercera edad, como postre o como parte de recetas texturizadas, por su casi inexistente contenido graso. Así pues, es un buen amigo  cuando llega la odiada hipertensión. Su fibra también favorece en buena medida el tránsito intestinal.

Manzana

El gran beneficio de la manzana para la tercera edad es que ayuda a reducir el fácil riesgo de diabetes. Los ancianos son quienes más lo padecen. Según un reciente estudio hecho en norteamérica, el riesgo de contraer la tipo 2 se reduce a un 28% para quien la come habitualmente.

También es excelente para la piel. Gracias a sus virtuosos beneficios antioxidantes, aminora las arrugas y elimina rápidamente las células muertas. Y, mucho más importante, también previene y ayuda ante enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, la temida demencia senil o los problemas de corazón que frecuentemente afectan a los de más de 70 años.

Si estás en nuestra web porque estás buscando una residencia de calidad para tu padre o abuelo, has llegado al sitio indicado. Nuestro Centre de Majors El Mas te asegurará su bienestar diario por los mejores precios de la zona. ¡No lo dudes más y ven a conocer nuestras innovadoras y limpias instalaciones!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *