292019ago
Cómo evitar que los mayores sufran un golpe de calor

Cómo evitar que los mayores sufran un golpe de calor

Como imaginas, las personas mayores son mucho más vulnerables a las altas temperaturas del verano que el resto de la población. En nuestro centro residencial cuidamos mucho este aspecto y por eso queremos ver en este post algunas pautas para evitar que los ancianos sufran un golpe de calor.

Tener más de 65 años es un factor de riesgo para los golpes de calor, los cuales incluso podrían provocar la muerte. Para poder evitar que una persona mayor sufra un golpe de calor, debemos de vigilarlo en el verano. Las personas que tienen más de 65 años tienen un cuerpo envejecido, que no detecta tan fácilmente los golpes de calor. Una persona joven, generalmente se siente mal al estar mucho tiempo al sol y por ello, se va. En cambio, una persona mayor no se da cuenta tan fácilmente. De este modo, debemos vigilarlos y no dejarlos expuestos al sol mucho tiempo.

Esta dolencia se produce no solo por haber estado al sol, sino por no haber tomado líquidos suficientes. Por suerte, si la persona tiene los labios secos y no suda cuando hace calor, ya sabremos que no tiene suficiente agua en el organismo. De este modo, hay que darle líquidos a la persona mayor.

La importancia de la hidratación

Además de evitar la exposición al sol, se debe mantener la casa fresca y evitar las comidas copiosas. Las digestiones pesadas requieren de gran cantidad de líquidos para ejecutarse y además, suben mucho la temperatura corporal, haciendo más probable el golpe de calor. En el caso de que haga mucho calor, un aparato de aire acondicionado podría ayudarte.

En el caso de que la persona esté cerca de sufrir un golpe de calor, se deberá llamar a urgencias. Mientras llega la atención médica, se debe poner a la persona a la sombra al fresco, quitarle ropa, usar pañuelos con agua fría en el cuello y la nuca y abanicar. Eso sí, no debe estar tumbado, sino sentado, porque así, entrará el aire suficiente al sistema respiratorio.

En Residencia el Mas, realizamos cuidados integrales de forma individualizada a cada persona mayor.  Nos preocupa el bienestar de las personas mayores y por ello, les damos la mejor atención no solo contra los golpes de calor, sino contra todos los males. Llámanos y solicita más información sin compromiso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *