202020ene
La decoración importa: beneficios de la cromoterapia en las residencias de ancianos

La decoración importa: beneficios de la cromoterapia en las residencias de ancianos

Es mucho más que una cuestión estética. Porque los colores con los que pintamos las paredes o que elegimos a la hora de amueblar tendrán un impacto en nosotros cuando ocupemos los espacios. De esta forma, los diferentes ambientes pueden convertirse en elementos curativos, que nos ayudan a mantener el balance y la armonía. Algo esencial ante problemas depresivos, por ejemplo. Este tipo de cuestiones tienen especial relevancia en lugares como centros de mayores. Y aunque muy poca gente los valora a la hora de analizar precios de residencias de la tercera edad en Valencia, en el Centre de Majors El Mas apostamos de forma decidida por este tipo de técnicas. Os contamos una pequeña parte de todo lo que nos aporta.

A la hora de evaluar este tipo de cuestiones, no obstante, debemos tener muy claro que cada color transmite algo distinto y que es fundamental realizar una elección que concuerde con el uso de la sala:

  • Rojo: Emociona y estimula. Es ideal para lugares en los que se reúna la gente ya que favorece la socialización.
  • Azul: Aporta tranquilidad y sosiego. Las habitaciones que se pinten con este color impulsarán la sensación de paz que necesitamos para sentirnos cómodos en nuestro hogar.
  • Naranja: Transmite energía y vitalidad y ayuda a favorecer el optimismo. Estas paredes darán un empujón de moral a quienes las miren y servirán para que afrontes su día a día con mejor disposición.
  • Verde turquesa: Es ideal para la estimulación de las capacidades físicas, cognitivas y sensoriales. En la zona del gimnasio o en las aulas destinadas a actividades de aprendizaje será una buena aportación para la motivación de los residentes.

Por todo ellos, si estás buscando precios de residencias de la tercera edad en Valencia, debes considerar todo lo que te ofrecerán por tu dinero. Y los beneficios que eso reportará para las personas que viven en este tipo de centros. En el Centre de Majors el Mas somos muy conscientes de que cada detalle importa y por eso tratamos de implementar todo aquello que nos permita ofrecer bienestar y comodidad. Así que si estás en proceso de búsqueda, ¡podemos ayudarte a encontrar el lugar ideal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *