22021feb
Claves para una mejor seguridad de los adultos mayores en el hogar

Claves para una mejor seguridad de los adultos mayores en el hogar

Las personas mayores, debido a que sufren en muchos casos dificultades físicas para moverse, así como psíquicas, son más proclives a sufrir accidentes en su casa. Los riesgos se incrementan si la vivienda no está correctamente adaptada. Como uno de los mejores centros para mayores en Valencia, queremos destacar a continuación la importancia de tomar medidas preventivas para los adultos mayores, con el objetivo de adelantarnos a los riesgos de todo tipo y evitar así posibles caídas u otro tipo de accidentes en el hogar, mejorando en gran medida su seguridad.

Cómo mejorar la seguridad de los adultos mayores en casa

Prevenir caídas, incendios, accidentes o incluso intoxicaciones, debe ser una prioridad en cualquier hogar que tenga a personas mayores como habitantes. ¿Qué recomendaciones debemos seguir para conseguirlo?:

  • Mantener los suelos lo más despejados posible, sin alfombras, cables, mesitas, o cualquier otro elemento bajo que pueda entorpecer el paso.
  • Poner un calzado adecuado a la persona mayor para evitar resbalones.
  • Colocar a su alcance todo lo que pueden necesitar a lo largo del día, como alimentos y bebida, ropa, etc.
  • Instalar accesorios en el cuarto de baño para que puedan agarrarse correctamente cuando realicen sus tareas de higiene.
  • Reorganizar los muebles para evitar obstáculos y anclar bien aquellos que están colocados en las paredes, de manera que puedan agarrarse de forma segura.
  • Asegurar una altura adecuada en las sillas y los asientos del hogar.
  • Evitar que fumen cerca de los textiles del hogar para prevenir incendios.
  • Preparar sus pastilleros semanales con suficiente antelación y controlar que se tomen la medicación en el horario correcto, evitando sobredosis.
  • Revisar la caducidad y el estado de los medicamentos, alimentos y otros productos que puedan consumir.

Todas estas medidas pueden ser de gran utilidad para ayudar a las personas a seguir su rutina diaria de forma segura en su casa. Deben poder moverse sin miedo a tropezar, sentarse y levantarse fácilmente, agarrarse cuando así lo necesiten, así como tomar sus medicinas correctamente.

En el Centre de Majors El Mas, creemos que seguir estos consejos es clave para proteger a nuestros mayores de numerosos accidentes domésticos que son más comunes de lo que pensamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *