232020jun
Beneficios de los paseos para las personas mayores

Beneficios de los paseos para las personas mayores

Son muchas las personas mayores que cada día salen temprano o por las tardes a pasear. Estos paseos son muy beneficiosos para la salud, algo que avalan numerosos estudios que destacan la importancia del deporte en la tercera edad. Caminar es una de las actividades físicas más sencillas de realizar, y queremos destacar y los beneficios que aporta al organismo hace que merezca la pena ¿Cuáles son los principales beneficios de los paseos para las personas mayores?

Todos los beneficios de los paseos en la tercera edad

  • Incremento de las defensas en el organismo: los paseos al aire libre hacen que la cantidad de leucocitos y granulocitos se vea incrementada. Estos elementos son claves para el funcionamiento del sistema inmunológico con el fin de luchar contra patógenos como el virus de la gripe, por ejemplo.
  • Gasto energético: un paseo quema calorías, lo que hace que sea muy provechoso para nuestro cuerpo.
  • Mejor rendimiento físico: el cuerpo se adapta a medida que hace este tipo de actividades, de modo que mejora su condición, la capacidad cardíaca aumenta y se incrementan también las células musculares.
  • Bienestar: la práctica de ejercicio nos ayuda a recobrar el estado de bienestar que buscamos, puesto que libera sustancias químicas del cerebro para ello. Se mantienen así alejado los estados de depresión o abatimiento tan comunes en estaciones como el invierno.

Cosas a tener en cuenta para pasear

Para que los paseos sean lo más provechosos posibles en la tercera edad, es necesario tener en cuenta algunos factores, como tener cuidado con el frío, comenzar poco a poco y no iniciarse en la práctica de forma brusca, o la importancia de mantenerse hidratados.

En el Centre de Majors El Mas recomendamos siempre a las personas mayores salir a caminar todos los días, aunque sea un rato, para mantener la movilidad en el mejor estado y poder beneficiar al organismo de todo lo que aportan los paseos y que mencionamos anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *