162019jul
Los beneficios de hacer ejercicio en la tercera edad

Los beneficios de hacer ejercicio en la tercera edad

Llevar un estilo de vida saludable es muy importante a cualquier edad, pero muy especialmente en la vejez. Apostar por una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico son las dos principales claves para disfrutar de esta etapa de la vida en buenas condiciones físicas y mentales. En Centre de Majors El Mas fomentamos al máximo la práctica de ejercicio en los residentes.

5 razones por las que es importante practicar ejercicio en la vejez

En Centre de Majors El Mas hemos recogido los principales beneficios que supone la práctica de ejercicio físico en personas mayores.

  • Peso corporal: a medida que se van cumpliendo años la tasa metabólica se reduce de manera progresiva. Es por ello que mantener el peso resulta mucho más complicado a la tercera edad. Con la práctica adecuada de actividad física tres o cuatro días por semana aumenta el metabolismo, lo que favorece la quema de calorías.
  • Movilidad: uno de los grandes beneficios de hacer ejercicio en la tercera edad tiene que ver con la mejora de la movilidad, la flexibilidad y el equilibrio. Esto es muy importante para reducir el riesgo de caídas y, con ello, de sufrir lesiones.
  • Sistema muscular: la práctica de ejercicio físico evita en gran medida el desgaste muscular progresivo que sufren los ancianos. Así, aumenta su fuerza.
  • Densidad ósea: uno de los principales problemas de salud que sufren las personas mayores es la pérdida de densidad ósea. Haciendo ejercicio se reduce el riesgo de osteoporosis y de fracturas.
  • Memoria y creatividad: más allá de los beneficios físicos, practicar deporte en la vejez tiene grandes beneficios para el cerebro. Permite mejorar funciones como la creatividad, al tiempo que previene la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo. Es más, algunos estudios han demostrado que la actividad física puede resultar de gran ayuda para frenar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

En Centre de Majors El Mas somos un complejo residencial que ofrecemos cuidados integrales a personas de edad avanzada. Estamos situados en un entorno natural único y contamos con un gran equipo de profesionales preparados para prestar un servicio de calidad a los mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *