232020sep
Beneficios de la fisioterapia para personas mayores

Beneficios de la fisioterapia para personas mayores

Para las personas de la tercera edad es muy importante mantenerse activos físicamente con el objetivo de beneficiar su calidad de vida, así como para mejorar y hacer rehabilitación después de una dolencia o enfermedad. Es aquí donde los fisioterapeutas son especialmente relevantes para que los pacientes puedan adaptarse a las actividades en función de su salud y su capacidad.

Fisioterapia en la tercera edad

En los centros de mayores como el nuestro no puede faltar el servicio de fisioterapia gerontológica. Teniendo en cuenta las patologías y trastornos propios de la edad en las personas mayores, un fisioterapeuta puede ayudar a prevenir dolencias, a fortalecer la capacidad de sanación, así como a reforzar su estado físico, además de los beneficios para la rehabilitación después de un accidente o enfermedad.

Gracias al servicio de un fisioterapeuta, los adultos mayores pueden combatir la falta de actividad, y sus músculos, huesos y, en general su sistema orgánico, se ven fortalecidos, mejorando así en gran medida la calidad de vida.

La fisioterapia aporta ventajas tanto físicas como mentales. Hay que tener en cuenta que en muchos casos, las personas mayores tienen una rutina, con una monotonía en la que interactúan con su círculo habitual, y la fisioterapia les permite salir de ella, lo que aporta una gran motivación. Su autoestima además se ve realmente mejorada y se incrementa su vitalidad.

En el Centre de Majors El Mas damos una gran importancia a nuestro servicio de fisioterapia, y tratamos de adaptarlo a cada persona de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada paciente.

No todas las personas mayores tienen la misma movilidad, ni las mismas enfermedades o dolencias, y cada una de ellas requiere una fisioterapia adaptada a lo que necesita para poder lograr el máximo beneficio para su salud y calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *