42019feb
¿Cómo ayudarles a aceptar la necesidad de un andador?

¿Cómo ayudarles a aceptar la necesidad de un andador?

Cuando las personas se hacen mayores y encuentran en las residencias para mayores en  Valencia su nuevo hogar, en muchos casos necesitan un andador para caminar. El principal objetivo del andador es que los ancianos puedan tener mayor autonomía en sus desplazamientos, ofreciéndoles una mejor estabilidad que los bastones o muletas.

Se componen de una estructura metálica con empuñaduras de goma para un agarre más cómodo. En cuanto al punto de contacto con el suelo, hay algunos modelos que tienen tacos antideslizantes y otros, en cambio, ruedas.

Trucos para que los mayores se adapten al andador

Para que los ancianos realmente se adapten al andador, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta.

  1. Modelo adecuado: por supuesto, es esencial elegir el andador más adecuado, en función del estado de salud del anciano y de su grado de movilidad. Los que no tienen ruedas son los más sencillos y vienen muy bien para moverse dentro de casa o de la residencia. En cuanto a los andadores con ruedas, reducen de forma notable el esfuerzo ya que no es necesario levantarlos a la hora de caminar. Son muy útiles para salir a la calle.
  2. Conocer el andador: prepararles para este cambio en su vida es muy importante. Por lo tanto, antes de que comiencen a utilizar el andador es importante que sus seres cercanos le hablen sobre él, haciendo especial hincapié en los beneficios que ofrece.
  3. Compañía: para los mayores sentirse acompañados de sus familiares y amigos es fundamental. Así, cuando empiezan a utilizar el andador lo mejor es acompañarles en sus paseos, evitando que se sientan solos. De este modo, el proceso de adaptación será mucho más rápido.

Teniendo estos prácticos consejos en cuenta, seguro que el proceso de adaptación de los ancianos al andador es mucho más sencillo. Así, los mayores se sienten mucho más seguros a la hora de moverse por lasresidencias para mayores Valencia, como Residencia El Mas. Es normal que a medida que avanza la edad la movilidad poco a poco se vaya reduciendo. Así, los andadores se presentan como una de las mejores ayudas técnicas para mejorar la movilidad de las personas con dificultades que desean mantener su autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *