142020abr
Actividades para hacer con nuestros mayores durante la cuarentena

Actividades para hacer con nuestros mayores durante la cuarentena

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente debido a la propagación del COVID-19, queremos recordar cómo las personas de edades más avanzadas son especialmente vulnerables. Por eso, es fundamental que cumplan con todas las recomendaciones que tienen como finalidad la prevención de nuevos contagios. En estas circunstancias, es muy importante que nuestros mayores permanezcan activos, tanto física como mentalmente, y que realicen diferentes actividades en su rutina diaria para afrontar la situación de forma positiva.

De esta forma, desde el Centre de Majors El Mas queremos dar algunas ideas sobre actividades que podemos hacer con las personas de la tercera edad para superar el confinamiento de la mejor manera posible.

Ideas para mantener activos a nuestros mayores durante la cuarentena

  • Una sesión de cine: encontrar una buena película para entretener y hacer que el tiempo pase más rápido, evitando pensar en la situación que estamos viviendo.
  • Juegos de mesa: existen multitud de juegos de mesa con los que poner el cerebro a funcionar, previniendo así la pérdida de capacidades en nuestros mayores.
  • Revisar álbumes familiares: pueden pasar un buen rato repasando las fotografías de un álbum familiar. Es una forma también de ejercitar la memoria buscando que la persona reconozca a aquellos que aparecen en las imágenes, o recuerden los momentos en los que fueron tomadas las fotos.
  • Videollamadas: estar en contacto con la familia es fundamental para ellos. Por eso, planificar videollamadas de forma regular con sus familiares les alegrará mucho.
  • Actividades físicas: en la medida de lo posible dentro de las circunstancias de cada uno, es esencial que las personas mayores permanezcan activas físicamente. En este sentido, lo mejor es planificar una rutina de ejercicios sencillos diaria, en la que puedan movilizar todo el cuerpo.
  • Arte: el arte siempre es bienvenido, y puede ayudar a las personas mayores a pasar momentos divertidos. Escuchar música, cantar, dibujar, todo son actividades que pueden ayudarles a mantener la mente activa y positiva.

Con todas estas ideas, es posible hacer más llevadera la situación de aislamiento y cuarentena en la que se encuentran las personas de avanzada edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *