12019oct
¿Qué es el abuelo golondrina?

¿Qué es el abuelo golondrina?

Cuando las personas se hacen mayores y no pueden valerse por sí mismas, existen dos grandes opciones disponibles. Por un lado, optar por las residencias para la tercera edad en Valencia, que cuentan con profesionales cualificados para el cuidado y la asistencia de ancianos. Y por otro lado, las personas mayores pueden ser acogidas por sus hijos ensus domicilios, de manera temporal o rotatoria. En este último caso, los ancianos reciben el nombre de abuelos golondrina.

¿Por qué se da el fenómeno de los abuelos golondrina?

A medida que las personas cumplen años, aumentan de forma notable las probabilidades de sufrir enfermedades tanto físicas como mentales, lo que conlleva a la pérdida de autonomía. Así, llega un determinado momento en el que el día a día de los mayores se va haciendo más complicado: no pueden asearse de manera adecuada, son incapaces de seguir una alimentación saludable y equilibrada…

Es entonces cuando la familia se reúne y valora las diferentes opciones. Una de ellas son las residencias para la tercera edad en Valencia. Y la otra es acoger a los mayores de manera rotatoria en la vivienda de cada uno de los hijos. Este fenómeno es conocido como abuelos golondrina.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad alrededor del 25% de los mayores de 65 años son dependientes, parcial o totalmente. Así, son muchas las familias que optan porque los hijos se hagan responsables del cuidado de sus padres desde su lugar de residencia.

No obstante, es importante destacar que en muchos casos los ancianos sufren un problema de adaptación, sobre todo cuando los hijos residen en ciudades diferentes. A ello hay que sumar que la atención puede verse perjudicada de algún modo. Hay complicaciones a la hora de seguir el tratamiento farmacológico, malentendidos…


Es por ello que siempre resulta más recomendable elegir las residencias para ancianos, con profesionales cualificados para su cuidado. En la Residencia El Mas ofrecemos una atención individualizada y de la mejor calidad. Un complejo residencial ubicado en un entorno natural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *