292016abr
Ventajas de vivir en un centro residencial para la tercera edad

Ventajas de vivir en un centro residencial para la tercera edad

Nadie pone en duda que el cariño de la familia resulta esencial en la tercera edad. Pero, también, es cierto que los cuidados necesarios durante la vejez se multiplican. Muchas veces, los hijos o nietos no pueden hacer frente a esas necesidades especiales y, aunque pudiesen, quizá tendrían que renunciar a su trabajo para volcarse en sus mayores 24 horas al día. Una opción que no siempre es viable económicamente. Como uno de los centros de la tercera edad en Valencia sabemos que estas residencias cuentan con el personal más profesional y cualificado. En nuestro caso, trabajamos para crear ambientes familiares donde nuestros residentes puedan mejorar su bienestar personal.

Las instalaciones del centro cobran una importancia fundamental, deben de ser confortables y acogedoras. Además, en estos centros se ofertan multitud de actividades adecuadas para esta nueva etapa de la vida. El objetivo no es sólo el entretenimiento, sino también contribuir a que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo, enfatizando en cuestiones como la sociabilización o la práctica de ejercicio físico. Pero, sin duda, la cuestión más destacable es la asistencia continuada y personalizada en caso de ser necesaria.

En Residencia El Mas queremos hacer hincapié sobre el hecho de que se puede vivir una vida plena y feliz después de los 65 años. Sin embargo, para conseguirlo será necesario tiempo, dedicación y un espacio adecuado para vivir nuevas emociones. En esta entrada queremos presentarte algunas de las ventajas de vivir en un centro para mayores.

  • La sociabilización es una parte fundamental de la tercera edad. Relacionarse con personas de nuestra misma edad siempre es agradable y nos aporta bienestar. Gente en nuestra misma situación, con las que compartir actividades y ratos de ocio y esparcimiento.
  • La cocina puede volverse tediosa a ciertas edades, disfrutar de un menú saludable que nos permita llevar una dieta variada y equilibrada siempre es beneficioso. Sobre todo, si podemos olvidarnos de tareas como cocinar o lavar los platos.
  • Estos centros están especializados en estimulación mental para ejercitar la memoria, mejorando las probabilidades de tener una vejez feliz. El mejor modo de conseguirlo es practicar diferentes ejercicios o ver películas en grupo antes de acostarse.
  • Muchas personas se encierran tras su jubilación lo que las puede conducir a un estado de depresión y tristeza. Es necesario salir de casa, caminar, disfrutar de la naturaleza y relacionarse con los demás. Porque vida sólo hay una y está para vivirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *