272017abr
Tecnología y seguridad en la tercera edad

Tecnología y seguridad en la tercera edad

Las nuevas tecnologías pueden resultar complejas para cualquier persona que no sea nativa digital. Imagínate, entonces, la dificultad que pueden entrañar para una persona de la tercera edad. Parece complicado pensar en nuestros mayores beneficiándose del sistema de GPS de un smartphone o de la seguridad que aporta ante la facilidad para encontrar a las personas que lo llevan. Sin embargo, en nuestro centro para mayores en Valencia sabemos que algunos avances tecnológicos se ajustan, como anillo al dedo, a las personas en edades avanzadas.

Hoy en día, es fácil encontrar móviles pensados para estos colectivos con sistemas de socorro, teléfonos fijos con grandes teclas o sistemas de localización que son perfectos para este colectivo. Sin duda, este tipo de dispositivos puede incrementar la seguridad de nuestros mayores cuando salen a dar un paseo o se encuentran solos en casa.

Teléfonos

Aunque están acostumbrados a usarlos para contactar y comunicarse con familiares y amigos, es posible que con el paso del tiempo las teclas sean demasiado pequeñas. La vista es uno de los sentidos que más se ve afectado como consecuencia del paso del tiempo. Afortunadamente, podemos encontrar en el mercado aparatos con grandes teclas, especialmente pensados para este problema.

Otras cuestiones importantes, en cuanto al teléfono, son el sonido o los problemas de memoria. Algunos permiten subir la voz, ya que es posible que el oído también se haya visto afectado. Finalmente, puede que no recuerden los números de teléfono, podemos encontrar soluciones que permiten al usuario reconocer al contacto a través de fotos para poder llamarlos.

Aunque las personas mayores son más reacias a adquirir un teléfono móvil, es cierto que existen modelos especialmente pensados para ellos. Con las teclas y pantallas más grandes y más intuitivos. Además, algunos de ellos, incluyen localizador GPS que puede enviar la ubicación a los números de teléfono seleccionados con sólo pulsar un botón. Un servicio muy útil para evitar que se pierdan.

Juegos

Poco a poco, todos nos acostumbramos a los avances tecnológicos. Convivimos con ellos cada día y algunos pueden ser muy beneficiosos. Es el caso de los juegos electrónicos que permiten que las personas de la tercera edad se mantengan entretenidos. Pero, no sólo eso, también es una herramienta muy adecuada para ejercitar la mente y la memoria.

En Residencia El Mas contamos con la tecnología más vanguardista para que nuestros mayores se encuentren cómodos y puedan ver resueltas todas sus necesidades. No debemos ver estas innovaciones como una amenaza, es mucho mejor sacarles provecho y aprovecharlas en la medida en la que nos puedan ser útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *