172014jun
Súmate a la cromoterapia

Súmate a la cromoterapia

Los colores son mucho más que una mera cuestión de gustos. Está científicamente demostrado que tienen una importante influencia sobre nuestros estados de ánimo, del mismo modo que son capaces de desencadenar emociones en nuestro interior. Afrontar la tercera edad con optimismo no siempre es fácil, por ello como una de las residencias de la tercera edad en Valencia hemos apostado por la cromoterapia buscando hacer felices a nuestros mayores en esta difícil etapa de la vida.

En nuestra búsqueda de un diseño más adecuado para las estancias de nuestra residencia, hemos profundizado en el poder de la cromoterapia para influir en las emociones. ¿Quieres saber qué efecto tienen los diferentes colores? Desde Residencia el Mas te lo explicamos:

  • Violeta: Aporta tranquilidad, es el color de la intuición y la espiritualidad. Está especialmente indicado para calmar la ansiedad, acabar con los miedos y paliar el nerviosismo.
  • Amarillo: No es adecuado para los dormitorios de bebés o personas mayores, que tienden a rechazarlos. Aporta luminosidad a las estancias y sirve para fomentar la creatividad o la inteligencia.
  • Azul: Al igual que el violeta es un color que aporta paz a las estancias en las que se emplea. De cualquier forma conviene utilizarlo en salas con una buena iluminación natural. Sirve para suavizar los problemas relacionados con nervios o ansiedad, también es adecuado para tratar problemas de insomnio.
  • Naranja: Independientemente del impacto visual de este color, hablamos de una tonalidad muy espiritual, de hecho, los monjes budistas lo emplean en sus hábitos. El naranja evoca el compañerismo, la fraternización, también sirve para fomentar la creatividad.
  • Verde: El color de la naturaleza se asocia a la energía, vitalidad y rejuvenecimiento. Al igual que el azul, es recomendable emplearlo en estancias con unas óptimas condiciones de iluminación natural. No tiene el poder tranquilizador del violeta, pero su uso es conveniente en cuanto a la trasmisión de sentimientos positivos.

En nuestra residencia de la tercera edad en Valencia apostamos por la cromoterapia como medicina alternativa para favorecer la eliminación de enfermedades, entendiendo los colores como elementos antidepresivos, estimulantes y regenerativos. Sabemos de primera mano que son una herramienta adecuada para mantener el equilibrio y la armonía en el centro, ayudando a nuestros mayores a ser felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *