292017dic
Recomendaciones para personas con artrosis

Recomendaciones para personas con artrosis

Uno de los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores de 65 años es la artrosis. Una enfermedad molesta en la que los pacientes sienten cómo se van deteriorando sus articulaciones. Hablamos de una enfermedad crónica y degenerativa que puede causar mucho dolor. Desde nuestro centro para mayores en Valencia sabemos bien que esta patología es muy frecuente en la tercera edad. Durante la misma se produce el desgaste del cartílago articular, que es el tejido que recubre los extremos de los huesos. De hecho, las articulaciones son la parte del esqueleto humano que conectan los huesos entre sí.

A menudo la artrosis se confunde con la artritis, pero no tiene nada que ver. Esta última se produce como consecuencia de una inflación en las articulaciones, mientras que la artrosis es el desgaste de esta zona corporal. Entre los síntomas más evidentes podemos destacar el dolor, la rigidez en las articulaciones y la pérdida de movilidad en la zona afectada. Suele aparecer en manos, caderas, rodillas o en la columna vertebral. Esta enfermedad puede afectar a ambos sexos, pero tiene mayor incidencia en mujeres mayores de 55 años.

Como cuidadores de personas de la tercera edad con este tipo de problemas sanitarios, debemos seguir una serie de pautas que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con los que trabajamos.

Ejercicio físico

Una de las cuestiones más importantes será fortalecer la musculatura, así que es recomendable practicar algún ejercicio moderado. No se trata de practicar cualquier deporte, sino de decantarse por las opciones más adecuadas para prevenir la atrofia muscular. Los ejercicios más aconsejables serán: taichí, caminar, ejercicio en el agua, yoga o bicicleta estática.

Contrastes de temperatura

La aplicación de frío local es recomendable para bajar la inflamación. Mientras que el calor es el método más efectivo para aliviar el dolor localizado. Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre la articulación dolorida es un buen remedio para los pacientes.

Reposo

En los momentos de más dolor, es recomendable el reposo. También habrá que evitar estar demasiado tiempo de pie. En cierta manera, es aconsejable alternar la práctica deportiva con momentos de reposo.

En Residencia El Mas contamos con el personal más cualificado. Teniendo en cuenta las cuestiones importantes en pacientes con artrosis. Es necesario controlar el peso corporal, utilizar un calzado adecuado, evitar cargar pesos, dormir en colchones planos, tener una dieta equilibrada y evitar los pavimentos rugosos o irregulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *