92014dic
La importancia del juego a cualquier edad

La importancia del juego a cualquier edad

Mantener un espíritu joven en la tercera edad no siempre es sencillo. Uno de las situaciones más frecuentes, que se produce cuando se afronta esta etapa de la vida, es perder la ilusión y la alegría. Es necesario tener en cuenta que la combinación de estas sensaciones con las dolencias y achaques de la edad no siempre es compatible. En los  centros para mayores en Valencia sabemos que el juego supone una forma de entrenamiento mental, que además sirve para favorecer las relaciones sociales entre este colectivo. Independientemente del juego que se practique, este contribuye a mantener a las personas activas y despiertas, alejando el aburrimiento de la rutina diaria.

Existe una gran diversidad de juegos de mesa que son adecuados para las personas de la tercera edad, el parchís, el dominó, hacer puzles o jugar a las cartas, entre otros. En cuanto a las cartas sólo se necesita una baraja y es una de las maneras más adecuadas de mantener la mente despierta, además, la cantidad de juegos que se pueden desarrollar con los naipes es variada, para todos los gustos.

Otra opción a tener en cuenta es practicar algún deporte de equipo, aunque es cierto que en este caso será necesario estar medianamente en forma y ser una persona muy activa. Aunque no es un deporte,  bailar es una actividad que evita el sedentarismo, es divertido y suprime el aburrimiento. Precisamente, estos son los objetivos de practicar cualquier tipo de actividad o juego, por una parte la socialización con otras personas en una situación similar, acabar con el aburrimiento de la rutina diaria de personas con gran cantidad de tiempo libre y, en la medida de los posible, tratar de evitar el sedentarismo.

En Residencia El Mas, como centro para mayores en Valencia, conocemos bien la importancia de desarrollar actividades con las que motivar e ilusionar a las personas de la tercera edad. La importancia de la amistad en esta etapa de la vida, realizar tareas que les permitan disfrutar con sus compañeros, divertirse y pasar cierto tiempo al día de forma agradable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *