282018may
La importancia de los estiramientos para mejorar la movilidad de los mayores

La importancia de los estiramientos para mejorar la movilidad de los mayores

 Según una nueva investigación científica, publicada en Journal of Physiology, los estiramientos musculares pueden resultar muy beneficiosos entre nuestros mayores con problemas de movilidad. En los últimos años, hemos avanzado mucho en el proceso de concienciación de los beneficios del deporte a cualquier edad, especialmente, en lo que se refiere a las ventajas de tener una vida activa en la tercera edad. Sin embargo, los precios de las residencias de la tercera edad en Valencia no incluyen los materiales e instalaciones adecuadas para este tipo de prácticas.

Es cierto que, actualmente, la proporción de mayores que solicitan o participan en algún deporte es mínima. Hay que tener en cuenta que el ejercicio físico es extenuante, pero hay muchas actividades físicas ligeras que son altamente recomendables para mejorar la movilidad, desentumecer los músculos y aligerar las sobrecargas, especialmente en edades avanzadas.

Los estiramientos, por ejemplo, suelen realizarse durante el calentamiento para evitar lesiones antes o después de la práctica deportiva. Sin embargo, esta acción es de baja intensidad en comparación con otras prácticas más exigentes, como el ejercicio aeróbico. Teniendo en cuenta la intensidad de los calentamientos podemos establecer que cualquier persona, tenga la edad que tenga, podrá realizarlos.

Además, según revela una investigación de la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Electrocomunicaciones en Tokio, el estiramiento muscular reactiva la circulación sanguínea. La periodicidad recomendada será de cinco veces por semana y es importante mantenerlo en el tiempo. El estudio realizado también señaló que esta práctica mejora el funcionamiento arterial en los músculos de las piernas.

En Residencia El Mas queremos hacernos eco de esta noticia que supone un avance en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, ya que el estiramiento permite mejorar la circulación sanguínea en los músculos. Las personas mayores, con frecuencia, experimentan problemas en la parte inferior de las piernas, presentando dificultades para caminar ante la presencia de dolor. También es una actividad recomendable para los pacientes con problemas en los pies relacionados con patologías como la diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *