62017nov
Cómo evoluciona nuestro sentido del humor con el paso del tiempo

Cómo evoluciona nuestro sentido del humor con el paso del tiempo

Todos hemos oído hablar de los múltiples beneficios de la risa para la salud. Sin duda, las carcajadas son el mejor remedio para sanar las cicatrices, tanto las que se aprecian a simple vista como las que están ocultas. Además, como uno de los centros para mayores en Valencia, nos hacemos eco de una investigación que afirma que la risa nos hace vivir más años y nos hace vivir mejor. Aunque también nos llama especialmente la atención que no existan estudios para analizar la evolución del sentido del humor con el paso de los años.

Hace unos años, la revista Gerontology se centraba en esta última cuestión, señalando que los jóvenes y los mayores presentan diferentes formas de entender el humor. Según esta publicación las personas de la tercera edad disfrutan más del humor, aunque conviene señalar que se ríen durante menos tiempo y les cuesta más entender las bromas y los chistes. La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Toronto, analizando la forma en que los jóvenes y nuestros mayores reaccionaban y entendían los chistes verbales y no verbales.

Aunque es cierto que durante la investigación, las personas de la tercera edad mostraron más problemas para entender las bromas, reaccionaban y apreciaban las mismas. Otros expertos han planteado que las dificultades de nuestros mayores para entender el humor se deben a la alteración en los procesos de mentalización que pueden surgir en edades avanzadas.

También parece destacable que las bromas con las que el colectivo de mayores parece tener más problemas. Estos nos disfrutan tanto como los jóvenes de las bromas agresivas y muestran cierta sensibilidad con aquellos chistes que tienen que ver con la vejez. En definitiva, parece que con el paso de los años también evoluciona nuestra forma de entender el humor. Cambian aquellas cosas que consiguen hacernos reír.

Desde Residencia El Mas queremos recomendarte que nunca reprimas la risa. Sus efectos son tan beneficiosos para nuestra salud, que consideramos que estas investigaciones deberían ir más allá, para analizar sus efectos vitales en los humanos y conocer nuevas fórmulas para fomentar la risoterapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *