142016nov
Cuidados básicos en la tercera edad

Cuidados básicos en la tercera edad

Las personas de la tercera edad suelen requerir de diferentes cuidados, eso sin contar que puedan padecer alguna enfermedad por la edad o patología crónica. Para muchos familiares estas tareas pueden resultar frustrantes y es completamente normal, ya que no cuentan con los conocimientos necesarias. Por ello, los centros para mayores en Valencia contamos con técnicos sanitarios que saben, perfectamente, cómo deben proceder en cada momento. Una cuestión que les ayuda a sobrellevar la frustración y todos los problemas que puedan surgir.

El cuidado de las personas mayores puede resultar más complejo de lo que parece, espacialmente, cuando se encuentran enfermos y requieren de ciertas atenciones. Estas personas suelen requerir de una compañía continua para ver cubiertas todas sus necesidades y para una cuestión mucho más importante: no sentirse solos. Muchas veces, ellos saben que necesitan ayuda, pero se niegan a pedirla. Así que conviene controlar a nuestros familiares para saber en qué situación se encuentran.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada persona es un mundo y no todos en una misma situación reaccionamos de la misma manera. Algunos ancianos se vuelven más fuertes en esta etapa de la vida, conocedores de que necesitan determinados cuidados. Otros, en cambio, saben que necesitan atenciones y ayudan en todo lo necesario a aquellas personas que los cuidan. En Residencia El Mas somos expertos en cuidados de personas de la tercera edad, por lo que si te vas a hacer cargo de un familiar en esta situación deberás saber varias cosas que te permitirán ser mucho más pacientes.

Cuidados básicos de una persona mayor

  1. Será necesario echarles una mano en las tareas básicas del hogar: como la limpieza, reparaciones del hogar, lavado o planchado de la ropa, etc. Trabajos que dependerán de la situación en la que se encuentre la persona dependiente.
  2. Habrá que prestar especial atención a la alimentación de nuestros mayores. Prepararles la comida, asegurarnos de que siguen una dieta variada y equilibrada y, en muchos casos, darles de comer.
  3. A estas edades, solemos tener que tomar gran cantidad de pastillas. Es importante asegurarnos de que lo hacen, que toman cada una en su momento, que no se saltan la toma, etc.
  4. También deberemos asegurarnos de que su vivienda es segura, de que estarán bien y que no les pasará nada.
  5. Habitualmente, el médico les pedirá que se muevan, que hagan un poco de ejercicio. Solos no lo harán, así que deberemos acompañarles. Salir con ellos a pasear, por ejemplo, es una buena opción.
  6. Aunque su salud no se resienta y se encuentren bien, existe una necesidad global que cobra mayor importancia a estas edades. Siempre necesitarán cariño y atenciones, sentirse queridos y sobrellevar las horas de soledad. Además de toda la ayuda y tareas, es importante pasar tiempo con ellos, compartir momentos y vivencias juntos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *