222014jul
Consejos para un envejecimiento activo

Consejos para un envejecimiento activo

La tercera edad no es una etapa sencilla, de hecho, es uno de los ciclos más complicados a los que nos enfrentamos en el transcurso de la vida. Está ligada a importantes cambios, generalmente negativos como la pérdida de visión o audición. Sin embargo, existen otras consecuencias que no están relacionadas con el proceso de envejecimiento en sí mismo, por ejemplo: la depresión, deterioro de la memoria o la incontinencia, entre muchos otros. Desde nuestra experiencia en el ámbito de las residencias de la tercera edad en Valencia, hemos observado numerosas veces como estas condiciones afectan a las personas que las padecen.

Existe una serie de medidas que son adecuadas para alcanzar un envejecimiento normal, que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de nuestros mayores. En Residencia El Mas queremos presentarte una serie de recomendaciones para afrontar esta etapa de la vida con vitalidad:

  1. El envejecimiento merma nuestros sentidos, los achaques son más frecuentes, por lo que es necesario mantener visitas al médico de manera periódica para controlar la aparición de diferentes patologías y problemas de salud, que pueden desencadenar consecuencias más graves.
  2. Hacer ejercicio es fundamental. En cuanto a la periodicidad, es deseable realizar alguna actividad deportiva al menos tres veces a la semana. Es necesario usar ropa y material deportivo adecuado para evitar lesiones.
  3. Es un buen momento para descansar, hay más tiempo libre por lo que se puede dormir tanto tiempo como sea necesario. Si no se descansa adecuadamente, pueden aparecer otros problemas como dolor de cabeza, ansiedad o pérdida de memoria.
  4. Las actividades culturales como leer o escribir son el mejor método para prevenir el deterioro cognitivo.
  5. Sociabilizar. Las relaciones con otras personas son importantes para ejercitar el cerebro y evitar problemas como la depresión.
  6. Evitar, en la medida de lo posible, tomar medicamentos por decisión propia. Cuando existe un problema de salud es necesario acudir al médico, quien recetará el fármaco necesario para cada tipo de problema.
  7. Llevar a cabo una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada contribuye a controlar el peso. Sentirse más ágil es un agente fundamental para mejorar la autoestima de las personas mayores.

En nuestra residencia de la tercera edad en Valencia tenemos en cuenta todos estos factores, con el objetivo de que nuestros mayores mejoren su autoestima y afronten con optimismo los cambios inherentes a su edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *