22017mar
Consejos para elegir un andador adecuado

Consejos para elegir un andador adecuado

Elegir un andador para personas con problemas de movilidad puede parecer una tarea sencilla, pero lo cierto es que estos aparatos deberían cumplir con una serie de requisitos para adaptarse a las necesidades concretas de cada paciente. Como uno de los centros de la tercera edad en Valencia sabemos bien que estos elementos son importantes y que aportan mayor estabilidad que un bastón. Pero, antes de nada habrá que prestar atención a las diferencias que pueda haber entre los diferentes modelos.

Lo primero que hay que destacar es que estos aparatos han evolucionado mucho en los últimos años. Avances que buscan mejorar las condiciones de autonomía de las personas que los utilizan. Garantizando su movilidad sea cual sea el problema que padezcan, el paso de los años o algún tipo de enfermedad ósea o muscular. Una de las cuestiones más importantes a la hora de decantarse por alguno de los modelos disponibles, será el tipo de superficie sobre el que se va a utilizar.

El andador se convierte en una herramienta fundamental para la movilidad de las personas que lo utilizan. Los materiales de los que se componen también resulta una cuestión relevante a la hora de decantarse por uno u otro.

¿Dónde vamos a utilizar el andador?

  • Interiores: Cuando se va a utilizar en zonas de interior podemos elegir casi cualquier tipo, siempre y cuando los pavimentos no tengan irregularidades, bordillos, o desniveles pronunciados. En cualquier caso, no se recomienda un andador sin ruedas para una persona de la tercera edad, ya que es el que más esfuerzo requiere por el usuario a la hora de caminar. En cuanto a los modelos con ruedas, los encontremos de dos o cuatro ruedas. Los últimos son los más cómodos, pero si tenemos problemas de espacio podemos seleccionar uno plegable con dos ruedas.
  • Exteriores: Cuando su uso esté pensado para zonas de exterior, la mejor opción será uno con cuatro ruedas. Este es el elemento más adecuado para ayudar a nuestros mayores a no encontrar problemas con las irregularidades del terreno. En este caso, también es aconsejable elegir un modelo con frenos por presión, que puedan accionarse por el usuario en caso de ser necesarios.

En Residencia El Mas tenemos en cuenta todos los factores para que nuestros mayores puedan moverse libremente, tanto dentro de las instalaciones como en los jardines. En este caso el material del que se componen es una cuestión esencial, ya que serán más ligeros y manejables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *