222014oct
Beneficios del aceite de oliva en la tercera edad

Beneficios del aceite de oliva en la tercera edad

El consumo del aceite de oliva no es una cuestión reciente, sino que los primeros indicios de su uso se remontan al S. XII antes de Cristo y durante todo este tiempo los beneficios para la salud del consumo de este oro líquido han sido ampliamente demostrados. Efectos que son más importantes, si cabe, para las personas de la tercera edad. Según estudios recientes, el consumo de aceite de oliva tiene una incidencia positiva contra las inflamaciones y los efectos de oxidación celular. Una de las investigaciones que se está realizando en esta materia, establece que 50 gramos de aceite de oliva virgen extra pueden equivaler a una dosis de nueve miligramos de ibuprofeno. Los centros de la tercera edad en Valencia, tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor alimentación posible a nuestros mayores, reparando en aquellos productos que pueden suponer un beneficio para su salud.

Al contrario de lo que pueda parecer el aceite de oliva contiene ácidos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a reducir el colesterol dañino de nuestro organismo. De hecho, el aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo. No es de extrañar, ya que la reducción de este tipo de colesterol repercute en un menor riesgo de trombosis o diabetes.

Además, este elemento es bueno para una mayor protección de la piel, ya que es rico en vitamina E. Actualmente, se están investigando los beneficios del consumo de aceite de oliva para diferentes patologías del hígado o intestinales. Incluso se está investigando si el consumo de este ingrediente, esencial en nuestra dieta, podría tener algún tipo de incidencia positiva en los procesos neurodegenerativos.

En Residencia El Mas realizamos un consumo adecuado de aquellos productos que pueden resultar beneficiosos para las personas de la tercera edad, como es el caso del aceite de oliva virgen extra. Consideramos que la alimentación es esencial para mantener un buen estado de salud, mayor vitalidad y bienestar. Por ello, ofrecemos comida casera diaria a todos nuestros mayores.

El uso del aceite de oliva tiene muchos años de historia, se ha empleado como condimento alimentario, en cosmética o para conseguir iluminación en el caso de las lámparas de aceite. Los centros de la tercera edad en Valencia debemos tener muy presentes los beneficios del consumo de aceite para nuestros mayores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *