52015jun
Avances científicos sobre el alzhéimer

Avances científicos sobre el alzhéimer

Tener problemas para retener información o no recordar las cosas cotidianas, habituales del día a día, puede ser un síntoma de la aparición del alzhéimer. Los cambios de humor o de personalidad, dificultades para hacer tareas rutinarias o sufrir cierta desorientación también son señales de que algo no va bien. Como uno de los centros de la tercera edad en Valencia conocemos bien esta dolencia que afecta, mayoritariamente, a personas que se encuentran en esta etapa de la vida. Tras muchos años de investigaciones los científicos continúan progresando en la búsqueda de la cura para esta patología.

Desde Residencia El Mas creemos que existen motivos para ser optimistas en cuanto a los avances sobre el alzhéimer a nivel mundial, porque además consideramos que el pensamiento positivo es clave para afrontar esta y cualquier otra dolencia. Queremos resaltar en esta entrada algunas de las conclusiones alcanzadas en la Conferencia Internacional organizada por Alzheimer’s Association:

  1. Se han hallado evidencias científicas de se puede evitar o retrasar la aparición de la enfermedad modificando algunos hábitos de vida. Practicar ejercicio, llevar una dieta variada y equilibrada, reducir la ingesta de alcohol y controlar otros problemas de salud, como el colesterol o la diabetes, son factores clave en este sentido.
  2. El alzhéimer ya es visible mediante la utilización de nuevas herramientas para conseguir una imagen cerebral.
  3. Se han descubierto dos terapias prometedoras que podrían ralentizar el avance de la enfermedad y su, consecuente, deterioro cognitivo.
  4. Se relaciona a esta enfermedad con la inflamación sistémica, una cuestión que se ve agravada con el paso del tiempo y en edades avanzadas. Según parece, los tratamientos con el objetivo de minimizar dicha inflamación pueden suponer un avance en la búsqueda de la cura para el alzhéimer.
  5. Finalmente conviene señalar que, a estas alturas del partido, ya se están desarrollando nuevos tratamientos para paliar los efectos de esta terrible enfermedad.

Los centros de la tercera edad en Valencia seguimos este tipo de avances, porque son la esperanza de nuestros mayores afectados por alzhéimer. Evidentemente, queda mucho camino por recorrer, pero las previsiones son halagüeñas. Sin duda, un motivo para afrontar el futuro con optimismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *