32015feb
Apps interesantes para la tercera edad

Apps interesantes para la tercera edad

En los últimos años se ha trabajado mucho para acabar con la brecha digital, con el objetivo de hacer accesibles las nuevas tecnologías a toda la población,sin atender a ningún criterio de edad. Estas líneas de trabajo han dado sus frutos, los centros para mayores en Valencia podemos constatar que cada vez más personas de la tercera edad cambian el televisor por los ordenadores o las tabletas para entretenerse o, simplemente comunicarse con sus seres queridos. Todo esto ha sido posible porque la evolución de la tecnología avanza hacia la simplificación de los sistemas digitales, facilitando su uso a todos y no sólo a los nativos digitales.

En este escenario digital las app tienen un papel fundamental, nos referimos a las aplicaciones que sirven para aportarnos información de utilidad, entretenernos o facilitarnos alguna tarea específica. Estas app también se han adaptado para ser más útiles a nuestros mayores. Existe una gran variedad de apps específicas para este colectivo, que pretenden trabajar cuestiones relacionadas con la salud, el ejercicio físico y mental o la distracción. Desde Residencia El Mas, como uno de los centros para mayores en Valencia, queremos destacar una serie de apps pensadas para las personas de la tercera edad que se adaptan a los tiempos modernos:

  • Fit Brain Trainer: Se trata de una herramienta eficaz para realizar entrenamientos que permiten trabajar cuestiones como la memoria, la agilidad mental, la concentración o la percepción visual. Como si de un juego se tratase, se consigue entrenar ciertas cuestiones de interés para este colectivo de forma divertida y práctica.
  • Medisafe: Generalmente, las personas de la tercera edad suelen precisar de algún tratamiento médico. Los familiares y cuidadores deben estar pendientes de que no se olviden de tomar su medicación. Esta app es un sistema eficaz que permite a nuestros mayores gestionar diferentes cuestiones relacionadas con su salud, como recordarles que es la hora de tomar un medicamento determinado. Esta app avisará a los familiares si el usuario no se toma el medicamento o se equivoca en la toma.
  • Story before bed: Siempre ha habido un vínculo muy especial entre los abuelos y sus nietos, algo que ha querido aprovechar esta app. Mediante su uso los abuelos podrán contar un cuento a sus nietos mediante una webcam, no sólo se oirán sino que también se verán. Además, se pueden grabar las sesiones por lo que los niños podrán revivir esa historia tantas veces como quieran, un modo ideal para guardar un recuerdo bonito de sus abuelos.
  • Mimov: Es una herramienta de teleasistencia familiar, se instala en el dispositivo móvil de la persona mayor y sus familiares pueden saber dónde localizarla, llamarla pulsando un botón o saber, en todo momento, si esa persona precisa de algún cuidado o atención específica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *