222018ene
6 enfermedades propias de la tercera edad

6 enfermedades propias de la tercera edad

 Con el paso de los años nuestro organismo se resiente. La edad deja sus huellas visibles en nuestra piel, pero los estragos también tienen lugar en el interior. El ser humano ha incrementado mucho su esperanza de vida, cada vez vivimos más tiempo. De hecho, los centros para mayores en Valencia podemos afirmar con conocimiento de causa que en nuestro país hay más de 6 millones de personas que superan los 65 años. Cifra que, por otra parte, se espera que siga aumentando de manera exponencial. Además, de esos 6 millones, casi dos de ellos superan los 80 años.

Nuestra vida se prolonga, pero cada vez hay menos nacimientos. Vivimos en un país envejecido y, como tal, es importante tener en cuenta cuáles son las principales patologías que suelen desarrollarse durante la vejez.

 

Demencia Senil

Es una de las más graves, se trata de una pérdida progresiva de las funciones cognitivas. La causa suelen ser daños o alteraciones en el cerebro. Finalmente, el paciente se ve incapacitado para realizar las tareas típicas del día a día.

 

Alzhéimer

Tiene lugar como consecuencia de la degeneración progresiva de las células nerviosas del cerebro. El paciente va perdiendo la memoria. También es frecuente que se desoriente y finalmente se produce un deterioro mental y físico del paciente.

 

Parkinson

Se caracteriza por la rigidez de los músculos y temblores. Se produce ante la degeneración del sistema nervioso y también puede suponer cierta falta de coordinación.

 

Hipertensión

Debe cuidarse, ya que puede desencadenar problemas cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud de diversa gravedad.

 

Sordera

Los años también pueden pasar factura a nuestros sentidos. Es habitual que durante el envejecimiento se produzca una pérdida parcial o total de la audición.

 

Artrosis

Enfermedad degenerativa que produce la destrucción del cartílago en las articulaciones. Causa dolores y malestar.

Desde Residencia El Mas queremos destacar la importancia de conocer todas estas enfermedades para entender los síntomas y empatizar con todos aquellos que las padecen. Evidentemente, en todos estos casos, los pacientes precisarán de cuidados y atención especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *