182016mar
6 claves para un envejecimiento feliz

6 claves para un envejecimiento feliz

Algunos estudios señalan que las personas somos más felices durante la infancia y la juventud. Es cierto que cuando alcanzamos ciertas edades, en las que el envejecimiento comienza a resultar visible, este estadio emocional decae. Lo más habitual es sufrir esta crisis a partir de los 40. Sin embargo, otra investigación realizada por la Universidad de Michigan en colaboración con VA Ann Arbor Healthcare System, señala que la felicidad vuelve a incrementarse a medida que envejecemos. Desde nuestra experiencia como una de las residencias de la tercera edad en Valencia, sabemos bien que esta premisa es cierta, pero hay que motivar a nuestros mayores para conseguir que esta etapa de su vida sea feliz y saludable.

Generalmente, relacionamos erróneamente la vejez con períodos de depresión, al pensar en la tercera edad como el comienzo del declive físico, los achaques y la dependencia. Sin embargo, existen algunas premisas que es necesario tener en cuenta para tener una vida saludable a pesar de los años y disfrutar de una época en la que, por fin, disponemos del ansiado tiempo libre para hacer aquello que más nos gusta, para dedicárnoslo a nosotros mismos.

Desde Residencia El Mas queremos compartir contigo los mejores consejos para incrementar la calidad de vida en esta etapa tan especial de nuestra vida.

  1. Es importante cuidar la higiene personal y la imagen para sentirse bien con uno mismo. Arreglarse para disfrutar de cada día que nos regala la vida y que podemos vivir intensamente, compartiéndolo con aquellos que queremos y disfrutando de los pequeños placeres de la vida.
  2. Oblígate a salir cada día, un bonito paseo para agilizar nuestros músculos y ordenar nuestros propios pensamientos. Ver como fluye la vida, escuchar los pájaros cantar o sentir la brisa del viento en la cara. Nunca es buen plan enclaustrarse en casa o en la habitación, tratar de relacionarte con otras personas en la misma situación, compartir un café y un rato de buena charla puede ser muy gratificante.
  3. El deporte no está ideado para la gente joven, es una actividad necesaria en cualquier época de la vida. Es necesario ejercitar los músculos de nuestro cuerpo, para que estos no se atrofien. Evidentemente, la intensidad del ejercicio dependerá de las posibilidades de cada uno.
  4. Olvida los lamentos, no sirve de nada quejarse todo el rato por lo achaques o por la edad. Vive cada día con una sonrisa y comparte momentos únicos con quienes te rodean. Pon el optimismo por bandera y dedícate a vivir.
  5. ¡Qué la actividad no decaiga! No hay nada mejor para mantener el espíritu vivo que hacer aquello que nos fascina. Dedícate a tu hobby, durante años no has podido pero este es tu momento.
  6. Ayuda en lo que puedas a los tuyos, es el mejor modo de sentirse útil y vivo. Haz aquellas tareas con las que te sientas más a gusto, quienes conviven contigo te lo agradecerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *